Posted on

Qué hacer en San Andrés Islas, Colombia

Qué hacer en San Andrés Islas, Colombia

San Andrés Islas, conocido como el Mar de los Siete Colores, está ubicado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a dos horas de vuelo desde Bogotá D.C.  San Andrés es famoso por sus aguas cristalinas y su variedad de atractivos turísticos, y es sin duda alguna el primer destino que los colombianos tienen en mente cuando piensan en sus primeras vacaciones. Los idiomas hablados en la isla son el inglés y el español. Pero ¿cómo disfrutar al máximo este destino caribeño?

Qué hacer en San Andrés Colombia

San Andrés cuenta con varios atractivos que usted no puede dejar de conocer. Uno de los más visitados es el cayo Johnny Cay, en donde podrá disfrutar de la playa y degustar la variada gastronomía San Andresana. Cerca de Johnny Cay se encuentra El Acuario, un lugar de aguas poco profundas en donde podrá admirar gran variedad de peces a simple vista y disfrutar igualmente de la playa; recorriendo varios metros caminando hacia Haynes Cay, podrá hacer snorkel para apreciar diferentes especies de peces y coral, y disfrutar de una bebida refrescante. Usted puede visitar estos dos sitios magníficos en un Tour en un mismo día.

Y como ninguna visita queda completa sin un City Tour, usted podrá realizar La Vuelta a la Isla y conocer lugares interesantes que sólo San Andrés tiene para ofrecerle. Uno de ellos es la Cueva de Morgan, el temible pirata que, según cuenta la leyenda, escondía sus tesoros en esta cueva. En la Cueva de Morgan usted podrá visitar un Museo que posee artículos genuinos en un 80%, admirar las danzas típicas de la región, tomarse fotos en un barco pirata y mucho más.

En este tour usted también visitará West View, una piscina natural de 8 metros de profundidad en donde admirará gran variedad de peces y coral. Casa Museo es otro de los sitios visitados en este tour; una casa de alrededor de 200 años de antigüedad que contiene artículos, habitaciones y fotos de la época.

En el extremo opuesto a la zona central de la isla se encuentra El Hoyo Soplador, un fenómeno natural que consiste en una roca perforada por donde de cuando en cuando sale agua a presión proveniente de la fuerza de las olas (este hoyo se comunica de manera subterránea con el mar); no olvide comprar aquí su souvenir. Como la isla es pequeña, luego de conocer los sitios más interesantes en este tour, muchas personas rentan un carrito de golf o una moto con el fin de pasar más tiempo en alguno de estos sitios o ir a conocer lugares poco frecuentados.

No deje de visitar las Playas de San Luis, consideradas como las mejores de la isla, en donde podrá degustar las deliciosas muelas de cangrejo; el plato típico de la isla, el Rondón o Rundown, llamado así por sus aparentes atributos afrodisiacos; al igual que el coctel típico de la isla, el Cocoloco. En frente de la parte central de estas playas hay restaurantes o también le pueden llevar su comida y bebidas a la playa.

Otro de los atractivos que pocos conocen es la laguna Big Pond, un cuerpo de agua delimitado por arena de color marrón con tonos rojizos y rodeado por árboles de mango y vegetación exuberante, en donde se encuentran lagartos en su hábitat natural. Estas babillas son especiales porque comen pan, ¡y usted puede alimentarlas! La entrada a este sitio es gratuita, pero se recomienda contratar a los nativos que se hacen a la entrada ofreciendo sus servicios como guías. De igual manera, no olvide dar propina a los niños que le ofrecen agua para lavar sus pies o los mangos que usted ha recolectado.

Aunque son muchos más los atractivos de la isla, estos son los más importantes. Obviamente, no se puede dejar de mencionar a Spratt Bight, la playa principal de la isla. En ella usted podrá tomar un día de playa, apreciar el atardecer desde el muelle en donde asimismo podrá visualizar pequeños cangrejos que se esconden entre las rocas, recorrer caminando el borde de la playa ya sea sintiendo la arena en sus pies descalzos o caminando por la vía peatonal, y relajarse con los deportes náuticos mientras divisa a lo lejos el cayo de Johnny Cay.

Al otro lado de la vía peatonal de Spratt Bight se encuentran establecimientos de comercio muy variados incluyendo restaurantes y bares. No deje de degustar las empanadas de cangrejo o las tortas de vainilla y chocolate que le ofrecerán las nativas de la isla en sus puestos de comida ambulantes. Es en esta vía peatonal en donde empieza la zona central de la isla (Centro o Downtown); allí encontrará el punto de referencia: el Centro Comercial New Point, en donde podrá comprar joyería con esmeraldas, disfrutar de un coctel o comprar un souvenir. No olvide que San Andrés es una zona libre de impuestos; aproveche para comprar perfumes y licores a precios increíbles. Son muchos los establecimientos de comercio que ofrecen excelentes precios, sin embargo, los más famosos son Superjackie y JR.

Qué no hacer en San Andrés Islas

Una de las recomendaciones para disfrutar al máximo este destino caribeño es no visitarlo en época de lluvias. Durante esta época las visitas a Johnny Cay están restringidas y por supuesto no será posible broncearse. Otra sugerencia es no limitarse a un plan con régimen de alimentación Todo Incluido, sino darse la oportunidad de degustar la gastronomía de la región contratando un Plan Inteligente que incluye transporte y tours pero con sólo alojamiento en un apartamento o posada nativa, o también, un régimen desayuno y cena; con este tipo de planes, usted podrá degustar los alimentos de una auténtica cocina nativa o bien visitar restaurantes típicos.

El espacio es corto para abarcar todo lo que San Andrés tiene para ofrecer; no obstante, al momento de contratar nuestros servicios turísticos, VIAJES, VISAS Y EXCURSIONES le dará todas las recomendaciones pertinentes, basadas en sus intereses personales, para que sus vacaciones sean inolvidables y disfrute al máximo este maravilloso destino.

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

Contáctanos: +57 320 285 5543 / +571 5171535

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *