Posted on

Lugares para celebrar Amor y Amistad

Ya sea en septiembre o en cualquier mes del año, hay sitios para celebrar Amor y Amistad que no puedes dejar de visitar, especialmente en pareja. Viajes, Visas y Excursiones te recomienda algunos de los destinos más visitados en Amor y Amistad, y otros que no sabías que existían y que estaban tan cerca de ti.

Lugares para festejar el día del Amor y la Amistad

Cabaña Privada en Sasaima, Cundinamarca (Colombia)

Esta espectacular cabaña privada en Sasaima está a sólo 2 horas de Bogotá por vía terrestre y es el lugar solitario y apartado perfecto para festejar Amor y Amistad, celebrar tu aniversario o pasar tu Luna de Miel. Esta cabaña se encuentra en medio de la naturaleza y tiene una vista increíble. Las paredes de la habitación y del baño son en parte de cristal, lo cual te permitirá admirar la naturaleza mientras disfrutas de las instalaciones. Además, la cabaña tiene dos plantas y posee un balcón provisto de una hamaca, un comedor en madera, silla playera, entre otras amenidades, al igual que una cocina completamente equipada para que disfrutes preparando tus propias comidas mientras te deleitas con el trinar de los pájaros, el sonido de la brisa y los deslumbrantes rayos del sol ya sea al amanecer o al atardecer.

¿Te imaginas desayunar con un jugo de naranja dulce hecho con naranjas recién recolectadas? Pues bien, la propiedad cuenta con árboles de naranjas variadas, lo cual te brindará una experiencia única mientras te deleitas admirando la espectacular vista al valle y las montañas.

Ver Descripción y Fotos de “Cabaña Privada en Sasaima, Cundinamarca (Colombia)”

Ver video de la Cabaña

Cartagena de Indias, Colombia

No cabe duda que contemplar el atardecer en Cartagena para luego recorrer en coche la Ciudad Amurallada en la noche es una experiencia bastante romántica. Dentro de las murallas de La Heroica podrás disfrutar de shows presentados por los nativos en la plaza central, degustar la buena gastronomía costeña y por supuesto deleitarte caminando mientras te sorprendes con la arquitectura de antaño. Desde luego puedes tener un cena romántica en la gran variedad de restaurantes o simplemente degustar un café o un coctel. Cartagena queda a tan sólo 1 hora 15 minutos de Bogotá por vía aérea, lo cual te permite escaparte un fin de semana.

Buscar Paquetes en Cartagena de Indias

Resort en Playa Blanca, Panamá

Nada mejor que relajarse en un Resort en Playa Blanca en Panamá, disfrutando del régimen de alimentación All Inclusive (Todo Incluido) con alimentos de buena calidad y variedad, al igual que de las piscinas, el mar  y el entretenimiento nocturno. A tan sólo 1 hora 15 minutos de Bogotá por vía aérea, este resort ofrece shows, una gran variedad de restaurantes especializados, piscinas, deportes náuticos no motorizados, entre otros, Es el sitio ideal para alejarse del agite del trabajo y pasar un tiempo de relajación en pareja. Además de Panamá, Viajes, Visas y Excursiones te ofrece Resorts en cualquier parte del mundo; los preferidos por las parejas son Punta Cana y Cancún.

Buscar Resorts en mi destino preferido

Crucero por el Caribe

Viajar en Crucero es una las experiencias más satisfactorias que una pareja puede vivir. Hay muchas ventajas de viajar en un Crucero, entre las que se cuentan el Servicio y Entretenimiento a bordo, el Régimen de Alimentación All Inclusive (Todo Incluido) y el poder visitar varios destinos en un solo viaje. Si deseas sorprender a tu pareja con una cena romántica y disfrutar de la buena música bohemia mientras degustas un coctel, esta es la opción para ti. Hay varias opciones de Cruceros por el Caribe, y además, a cualquier parte del mundo; solamente debes comunicarte con nuestra Agencia y te ofreceremos las mejores opciones.

París, Francia (Europa)

El sueño de muchas parejas es definitivamente confirmar su amor frente a la legendaria Tour de Eiffel en la Ciudad Luz o colocar un candado en el puente del Río Sena y arrojar la llave al río como muestra de pacto eterno. En París podrás vislumbrar a tu pareja con el Show de Luces de la Torre Eiffel y tomarte la foto de postal por la que todos suspiran. Aparte de la Torre Eiffel, podrás visitar los famosos Campos Eliseos (Les Champs Élysées), el Museo de Louvre, el Río Sena, el Moulin Rouge, la Catedral de Notredamme y los espectaculares jardines del Palacio de Versalles. Puedes visitar París y de paso conocer varias ciudades europeas en uno de nuestros Circuitos los cuales incluyen hospedaje, alimentación, transporte terrestre entre ciudades en cómodos buses de turismo, y lo mejor de todo, visitas guiadas en español por si acaso no dominas le Français o cualquiera de los idiomas europeos.

Verona, Italia (Europa)

En Verona podrás visitar la Casa de Julieta, de la tragedia de William Shakespeare “Romeo y Julieta”. Allí, podrás escribir tu dedicatoria de amor en el muro visitado por millones de parejas al rededor del mundo, tocar el Busto de Julieta, visitar la Casa que contiene enseres de la época, tomarte una foto en el Balcón en donde Julieta esperaba a su amado Romeo, e incluso escribirle una carta a Julieta; después, podrás recorrer de la mano de tu amada las calles de la ciudad hasta llegar hasta la Tumba de Julieta. La ciudad tiene además un Coliseo, un Puente de piedra y hermosos parques adornados con zonas verdes que te harán suspirar mientras caminas al lado de tu ser amado y vives una experiencia romántica contemplando el atardecer italiano.

Buscar Vuelos a Europa

Ya sea en Colombia o en un destino internacional, por varios días o una sola noche, hay varias opciones para escaparte con tu pareja y tener un tiempo de relajación. Son esos detalles y viajes especiales los que hacen que la relación se fortalezca y que cada día se continúe tan o más enamorados que el primer día.

Busca tu  Hotel, Paquete o Vuelo ahora

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

Posted on

Recomendaciones al Turista

Recomendaciones al Turista

El Turismo es uno de los sectores que más contribuye con el desarrollo económico de una región. Por esta razón, es muy importante que usted como turista tenga en cuenta el compromiso que tiene nuestra Agencia de Viajes y Turismo Viajes, Visas y Excursiones y la responsabilidad que tiene usted como viajero. Si usted es un turista responsable y comprometido con el medio ambiente y la comunidad, no solamente disfrutará de unas vacaciones inolvidables, sino que también ayudará a que otros viajeros tengan igualmente la misma experiencia.

En ViajesVivex estamos comprometidos con:

  • “Prevención contra la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso con menores de edad” (LEY 679 DE 2001 Y LEY 1336 DE 2009).
  • “Prevención de tráfico ilícito de bienes culturales” (LEY 397 DE 1997).
  • “Prevención del tráfico ilícito de flora y fauna” (LEY 17 DE 1981).
  • “Adopción y cumplimiento del Código de Conducta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del 11 de noviembre de 2011” (en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ley 1336 de 2009).
  • “Implementación de la NORMA TÉCNICA SECTORIAL COLOMBIANA NTS-TS 003. Agencias de Viajes. Requisitos de Sostenibilidad. 2007” (Resolución 3160 de 2015 y Resolución 3860 del 28 de diciembre del 2015, Título II Sostenibilidad Turística, Artículos Sexto y Séptimo).

Recomendaciones al Turista:

  • Haga uso racional del agua, energía y los demás recursos naturales del destino que visita.
  • Minimice el uso de insecticidas, protector solar y demás productos químicos que contaminan el medio ambiente.
  • Arroje basura solamente en los lugares autorizados. Al visitar parques naturales, en lo posible, abandone el lugar llevando consigo la basura generada.
  • Denuncie el turismo sexual ante las autoridades competentes.
  • Denuncie el tráfico ilícito de bienes culturales, flora y fauna.
  • No sustraiga elementos que pertenecen al patrimonio cultural, la flora o la fauna.
  • Camine por los senderos autorizados evitando dañar el césped, coral, etc.
  • Siga las instrucciones del guía u operador turístico.
  • Cumpla las normas de conducta del establecimiento de hospedaje y sitios visitados.
  • Trate con respeto a los locales y a los demás turistas.
  • No olvide los buenos modales: salude y diga “Gracias” y “Por favor”.
  • Contribuya con el desarrollo económico apoyando a los artesanos, comerciantes de productos y servicios locales, así como a los nativos del destino visitado, pagando precios justos y siguiendo la normatividad vigente de comercio para tal fin.
  • Cuando adquiera productos y servicios tenga en cuenta especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad, tales como ancianos, madres cabeza de hogar, personas con capacidades especiales (ciegos, en silla de ruedas, etc.) y desplazados del conflicto armado.

Nuestra Agencia de Viajes y Turismo Viajes, Visas y Excursiones le proporcionará las recomendaciones pertinentes para el destino que usted visite. No dude en contactarnos para sus próximas vacaciones.

 

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

Posted on

5 Cosas Que Debe Incluir tu Seguro Medico Estudiantil Internacional

5 Cosas Que Debe Incluir tu Seguro Médico Estudiantil Internacional

Un gran número de jóvenes deja su país cada año con el fin de realizar sus estudios en el exterior y uno de los interrogantes que surge tiene que ver con su seguro estudiantil. No existe una sola póliza de seguro internacional para estudiantes; por el contrario, son muchos los seguros para estudiantes disponibles, los cuales ofrecen diferentes cubrimientos y tarifas dependiendo de la necesidad y presupuesto de cada viajero. Estos Seguros de Viaje de Larga Estancia normalmente se toman por seis (6) meses o por un (1) año entero.

Aunque los cubrimientos son variados dependiendo del seguro médico internacional para estudiantes que se escoja, hay cinco (5) gastos que deben estar incluidos para que tu estancia en el extranjero esté protegida en sus aspectos más relevantes.

Cubrimientos más importantes de tu seguro estudiantil

  1. Asistencia Médica por Accidente

Es muy importante que conozcas los montos globales mínimos para tu seguro de viaje para estudiantes exigidos por la institución a donde vas a estudiar o por el país que vas a visitar. Para Europa, por ejemplo, el monto global de cobertura mínimo debe ser de USD $50,000 o EUR $35,000. Este monto global es el que se indica en la cobertura de “Asistencia Médica por Accidente” o “Gastos por Accidente”. Además de confirmar que el monto global de tu seguro de viaje estudiantil se ajusta al requerido, también es importante que contrates seguros amparados por aseguradoras reconocidas en el país destino.

Ver Seguros de Viaje Larga Estancia 

  1. Asistencia Médica por Enfermedad

Al igual que para la “Asistencia Médica por Accidente”, debes confirmar que el monto para la “Asistencia Médica por Enfermedad” cubierto por tu seguro médico estudiantil sea como mínimo el exigido para tu estancia. Siguiendo el ejemplo de Europa, los seguros para estudiantes en el extranjero con cubrimientos de USD $15,000 no te sirven. También es importante que tengas en cuenta el país o región en donde estudiarás y si planeas viajar a otra región durante tus estudios. Siguiendo con el ejemplo, si vas a estudiar a Europa, podrías adquirir una tarjeta de asistencia médica internacional válida solamente en el territorio Schengen. Sin embargo, si crees que te puedes escapar a USA un fin de semana, entonces deberías adquirir seguro de viaje internacional para estudiantes que tenga cobertura Mundial. Una muy buena opción es la póliza Star Exclusive, la cual puedes tomar por seis (6) meses a un precio increíble o por el periodo que desees.

Ver Seguros con Cubrimiento Mundial: Star AssistAprilAssist Card

  1. Gastos por Medicamentos

Algunos seguros para estudiantes asignan un valor a este ítem, por ejemplo, USD $1,000 ó USD $500, mientras que otras pólizas no determinan un valor, sino que indican que este aspecto está “Incluido”. Es tu decisión si deseas eliminar el riesgo de tener que pagar un excedente en caso que los medicamentos superen ese monto cubierto, para lo cual deberás adquirir un seguro médico internacional que especifique que los medicamentos están “incluidos”.

Ver “Seguro Long Stay” con medicamentos incluidos

  1. Gastos Odontológicos

Este es uno de los aspectos que se descuida al momento de adquirir un seguro de viaje internacional. Nadie espera tener una urgencia odontológica, pero esto puede ser más común de lo que se cree. Los gastos cubiertos por las pólizas pueden ir desde USD $500 hasta USD $2,000.

Ver “Seguro Long Stay” con cubrimiento de gastos odontológicos por USD $2,000

  1. Repatriación Funeraria u Hospitalaria

El Traslado Sanitario o Repatriación Sanitaria es el aspecto más olvidado de todos, ya que es obvio que nadie desea fallecer en su viaje. No obstante, es quizá el más importante dado que los costos por trasladar un cuerpo de un país a otro pueden llegar a ser muy altos. Algunos seguros para estudiantes en el extranjero asignan valores por separado al Traslado y a la Repatriación, mientras que otros tienen un solo ítem con un solo monto de cubrimiento. De la misma manera, algunas pólizas asignan una cantidad (por ejemplo, USD $50,000) al cubrimiento, mientras que otros seguros determinan que ese gasto esta “Incluido”.

En conclusión, cuando vayas a adquirir tu seguro obligatorio para viajeros porque te vas a estudiar al exterior, ten en cuenta que estos cinco gastos estén cubiertos en tu póliza. Si deseas ver los diferentes cubrimientos de las pólizas más usadas por los estudiantes extranjeros, puedes ver la Comparación de Cubrimientos de Seguros de Viaje para Estudiantes.

Ver Seguros de Viaje

Ver Seguros de Viaje Internacional

Ver Seguros de Viaje Internacional de Larga Estancia

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

 

Posted on

7 Cosas Que No Debes Olvidar en Tu Próximo Viaje

7 COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR EN TU PRÓXIMO VIAJE

“¡Ay!, debí haber traído…” Eso es lo que muchos de nosotros hemos dicho cuando estamos de vacaciones.  A la hora de viajar, la emoción o la falta de experiencia a veces no nos permiten disfrutar del destino de la mejor manera porque no llevamos lo que se requiere a ese lugar que estamos visitando; si sé lo que debo llevar a un viaje, planearé y disfrutaré mejor el destino. Ya sea que hayas conocido muchos lugares o que estas sean tus primeras vacaciones, las siguientes recomendaciones te serán de gran utilidad para saber qué llevar a un viaje antes de embarcarte en tu próxima aventura.

  1. DOCUMENTACIÓN

Hay una documentación básica que debes conservar en una carpeta a la mano (en medio magnético o física), como por ejemplo la Tarjeta de Asistencia Médica, los boletos (aéreos, de tren o de bus), las reservas de hoteles y de las actividades en destino, o el Voucher de Servicios si tienes contratado un Paquete, Plan, Excursión o Circuito. Sin embargo, ciertos destinos exigen documentación impresa y especial, por ejemplo: Pasaporte, visa, vacunas, cartas de autorización, Seguro de Viaje Internacional, entre otros. Cuando contratas tus vacaciones con VIAJES, VISAS Y EXCURSIONES, nosotros te proporcionamos la información detallada de toda la documentación especial que necesitas.

  1. ITINERARIO DE ACTIVIDADES DIARIAS

Es muy útil que planees tus vacaciones en detalle si el tiempo que tienes es limitado. Si contratas un Plan, Excursión o Circuito, el Itinerario de Viaje ya está diseñado y tienes la oportunidad de conocerlo antes de adquirirlo; pero si escoges conocer el destino a tu estilo, nosotros te ayudaremos a maximizar tu tiempo ya que es importante que tengas por escrito las actividades que vas a realizar cada día.

  1. ROPA APROPIADA PARA EL DESTINO

Averiguar el clima del destino en la época que lo visitarás es una buena idea para que decidas qué llevar. También es importante tener presente el código de vestuario para los restaurantes, museos, iglesias y otros sitios que visitarás al igual que si tendrás una cena o noche especial para así escoger el mejor atuendo.

  1. ACCESORIOS ADECUADOS

En ocasiones un paraguas puede ser bastante oportuno. Pero además de esto, debes empacar guantes y bufanda si visitas un destino frío, careta para hacer snorkel si visitas una barrera de coral, gafas de sol y protector solar si vas a la playa, repelente si visitas la selva, botas de buen agarre si vas a subir una montaña, tapones para los oídos si vas a volar y te afecta la presión, entre otros.

  1. MEDICAMENTOS

Además de tus medicinas especiales, entre los medicamentos que no pueden faltar en tu maleta de mano están: aspirinas, píldoras para el dolor, sales para la indigestión, cápsulas para el malestar estomacal, y curitas (benditas; bandaids) para las cortadas y para tus pies. Entre los medicamentos también es recomendable tener aguja e hilo.

  1. DISPOSITIVOS ESPECIALES

No olvides adaptadores universales, cargadores para el celular y la laptop, cargador de baterías, unidades de almacenamiento extraíbles y por supuesto tu Cámara Fotográfica (ya que con el celular quizá no es suficiente). Un dispositivo recomendado es una báscula portátil para pesar tu equipaje; esto de seguro eliminará tu preocupación de si tendrás que pagar multa por sobrepeso.

  1. GUÍAS, MAPAS Y APLICACIONES.

Existen muy buenas aplicaciones que ofrecen guías de viajes para diferentes destinos. No obstante, si no se tiene conexión a internet, es necesario tener dichas guías y mapas impresos o grabados en tu dispositivo móvil con el fin de aprovechar al máximo tu tiempo y llegar a tu hotel y/o sitios de interés de manera rápida. Lo recomendable es incluir en tu plan el servicio de traslados para que tus vacaciones inicien con un muy buen servicio y evites contratiempos, al igual que incluir actividades o tours para que puedas disfrutar del destino de una mejor manera en compañía de un guía experto.

Las recomendaciones específicas para el destino que visitarás en tus próximas vacaciones, incluyendo lo que debes llevar a tu viaje, te las ofreceremos en el momento que contrates nuestros servicios con el fin que tus vacaciones sean inolvidables.

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

Contáctanos: +57 320 285 5543 / +571 5171535

Posted on

Viajes a Europa desde Colombia de Manera Inteligente

Viajes a Europa desde Colombia de manera inteligente

En algún momento de nuestra vida hemos soñado con visitar los mejores lugares de Europa para ir de vacaciones que solamente hemos tenido la oportunidad de ver en una pantalla o leer en un libro. No cabe duda que cuando pensamos en vacaciones en Europa, vienen a nuestra mente la Torre Eiffel, el Círculo Romano o la Capilla Sixtina; sin embargo, si reunimos a dos personas que hayan emprendido esta travesía de formas distintas (digamos un plan de viajes por Europa por cuenta propia vs una excursión), sus experiencias de viaje serán tan diferentes al punto que nos quede la duda si en verdad estamos hablando de los mismos destinos visitados.

Visitar un destino no se limita a pisar su suelo; ciertamente la experiencia de viajar implica ver, oír, sentir y degustar. Una de las maneras más inteligentes de disfrutar un destino es aprovechando al máximo el tiempo: conocer y disfrutar lo que más podamos el destino visitado en el menor tiempo posible; y esto es una realidad cuando se toma un Circuito para ir de vacaciones a Europa desde Colombia.

Guía y atención personalizada en Circuitos por Europa

Un Circuito consiste en una excursión guiada en donde usted como viajero será atendido desde el mismo momento en que llega al aeropuerto en destino, en donde un funcionario estará esperándolo para llevarlo a su hotel. Con este tipo de vacaciones por Europa es posible visitar diferentes ciudades en buses turísticos panorámicos diseñados especialmente para esta clase de recorridos y acompañado de un guía experto que habla su idioma; además, usted contará con un Guía Local en cada una de las ciudades visitadas. Los guías locales le contarán la historia detrás de cada monumento, de cada ciudad, de la gente e incluso del sonido de las campanas de una iglesia antigua; información como esa no es fácil de conseguir y, si estuviere disponible, el tiempo invertido en la consulta no es poco. Por esto, no cabe duda que los mejores viajes por Europa se experimentan tomando un Circuito.

Itinerario detallado

En adición a esto, nuestros Circuitos por Europa cuentan con un Itinerario detallado, con el cual usted sabrá desde antes de contratar el servicio qué destinos se visitarán y qué actividades se realizarán en cada uno de ellos. Este Itinerario ha sido diseñado pensando en la comodidad del viajero, razón por la cual se incluyen días libres para que usted visite lugares de su interés o visite a ese familiar que vive en el extranjero y que no ve hace años.

Hoteles recomendados

Asimismo, los Circuitos ofrecidos por VIAJES, VISAS Y EXCURSIONES incluyen solamente hoteles recomendados, los cuales son sometidos a continua evaluación con el fin de garantizar la calidad en la prestación del servicio. Es por esto, que usted como viajero recibirá el excelente servicio que se merece y disfrutará de unas vacaciones por Europa inolvidables ya sea solo, en pareja, en familia o incluso si busca unas vacaciones en Europa con niños. Nuestros aliados son empresas reconocidas por prestar un excelente servicio, por lo que nuestra orquestación en los servicios que ofrecemos le brindará a usted sin lugar a dudas una experiencia de viaje inolvidable.

La Flexibilidad: la ventaja de los mejores viajes por Europa

Una de las ventajas de los Circuitos por Europa que tenemos para usted es la flexibilidad en los siguientes aspectos:

  1. Régimen de comidas, al ofrecer el servicio de Media Pensión (almuerzo o cena adicional).
  2. Traslado Hotel-Aeropuerto (traslado de salida), el cual se puede incluir en aquellas ciudades en donde el viajero no tiene dominio del idioma o en donde no es fácil movilizarse.
  3. Tiempo libre en el Itinerario, gracias a la inclusión de solamente las Excursiones más importantes.
  4. Noches adicionales al inicio y/o al final del Circuito, lo cual es útil al escoger los vuelos.
  5. El viajero escoge los destinos a visitar y los días que desea estar de vacaciones, ya que es posible tomar el Circuito de manera parcial.

Ahorre dinero con este sistema inteligente de viajes a Europa

Aparte de las ventajas anteriores, una de los mayores beneficios que nuestros clientes obtienen con este tipo de viajes por Europa es el económico. Usted puede reservar un Circuito con solamente USD$ 300 por persona y pagar la totalidad del valor hasta 45 días antes de la fecha de viaje. Esto le garantiza al viajero unos beneficios económicos sustanciales, entre los que se cuentan:

  • Financiación sin costo. El viajero decide si realiza pagos parciales o realiza el pago del saldo hasta 45 días antes de la fecha de viaje.
  • Precios fijos durante todo el año hasta el mes de marzo del año siguiente.
  • El viajero no está obligado a realizar pagos mensuales.
  • El viajero decide cuándo realiza los pagos (por ejemplo, lo podría hacer cuando el dólar esté bajo).
  • No hay costos ocultos por afiliación o membresía o similares. El costo del Circuito (dado en USD) no cambiará; dependiendo de la fecha de viaje, el viajero tendría hasta un (1) año para pagar el saldo sin intereses, cuando él quiera y como quiera (en efectivo en USD, en efectivo en Pesos Colombianos o con Tarjeta de Crédito). Ni nosotros ni nuestros aliados somos empresas financieras disfrazadas de Agencias de Viajes… ¡Nosotros somos Agencias de Viajes genuinas y a eso nos dedicamos!; por esta razón brindamos tarifas transparentes ya que nuestro interés es brindarles la oportunidad a nuestros clientes de disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Quiero viajar a Europa, ¿Cuál es el siguiente paso?

En nuestra Agencia de Viajes estamos a su disposición para ofrecerle diversas opciones de Paquetes de viajes a Europa. Dado que tenemos cientos de rutas para Europa, y teniendo en cuenta que nuestro interés es convertirnos en su mejor opción para sus próximas vacaciones, solamente necesitamos que usted nos indique qué ciudades desea visitar, cuántos días desea estar de vacaciones y el número de personas que viajarán; con estos datos, le enviaremos un par de propuestas de los Circuitos por Europa que se ajustan a sus intereses. Incluso podemos visitarlo en su casa u oficina con el fin de escuchar sus expectativas y así mismo poder asesorarlo en cuanto a los destinos que podría visitar.

Quedamos atentos a saber de usted en cuanto decida emprender su viaje al viejo continente.

Ver Circuitos publicados.

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

Posted on

Qué hacer en San Andrés Islas, Colombia

Qué hacer en San Andrés Islas, Colombia

San Andrés Islas, conocido como el Mar de los Siete Colores, está ubicado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a dos horas de vuelo desde Bogotá D.C.  San Andrés es famoso por sus aguas cristalinas y su variedad de atractivos turísticos, y es sin duda alguna el primer destino que los colombianos tienen en mente cuando piensan en sus primeras vacaciones. Los idiomas hablados en la isla son el inglés y el español. Pero ¿cómo disfrutar al máximo este destino caribeño?

Qué hacer en San Andrés Colombia

San Andrés cuenta con varios atractivos que usted no puede dejar de conocer. Uno de los más visitados es el cayo Johnny Cay, en donde podrá disfrutar de la playa y degustar la variada gastronomía San Andresana. Cerca de Johnny Cay se encuentra El Acuario, un lugar de aguas poco profundas en donde podrá admirar gran variedad de peces a simple vista y disfrutar igualmente de la playa; recorriendo varios metros caminando hacia Haynes Cay, podrá hacer snorkel para apreciar diferentes especies de peces y coral, y disfrutar de una bebida refrescante. Usted puede visitar estos dos sitios magníficos en un Tour en un mismo día.

Y como ninguna visita queda completa sin un City Tour, usted podrá realizar La Vuelta a la Isla y conocer lugares interesantes que sólo San Andrés tiene para ofrecerle. Uno de ellos es la Cueva de Morgan, el temible pirata que, según cuenta la leyenda, escondía sus tesoros en esta cueva. En la Cueva de Morgan usted podrá visitar un Museo que posee artículos genuinos en un 80%, admirar las danzas típicas de la región, tomarse fotos en un barco pirata y mucho más.

En este tour usted también visitará West View, una piscina natural de 8 metros de profundidad en donde admirará gran variedad de peces y coral. Casa Museo es otro de los sitios visitados en este tour; una casa de alrededor de 200 años de antigüedad que contiene artículos, habitaciones y fotos de la época.

En el extremo opuesto a la zona central de la isla se encuentra El Hoyo Soplador, un fenómeno natural que consiste en una roca perforada por donde de cuando en cuando sale agua a presión proveniente de la fuerza de las olas (este hoyo se comunica de manera subterránea con el mar); no olvide comprar aquí su souvenir. Como la isla es pequeña, luego de conocer los sitios más interesantes en este tour, muchas personas rentan un carrito de golf o una moto con el fin de pasar más tiempo en alguno de estos sitios o ir a conocer lugares poco frecuentados.

No deje de visitar las Playas de San Luis, consideradas como las mejores de la isla, en donde podrá degustar las deliciosas muelas de cangrejo; el plato típico de la isla, el Rondón o Rundown, llamado así por sus aparentes atributos afrodisiacos; al igual que el coctel típico de la isla, el Cocoloco. En frente de la parte central de estas playas hay restaurantes o también le pueden llevar su comida y bebidas a la playa.

Otro de los atractivos que pocos conocen es la laguna Big Pond, un cuerpo de agua delimitado por arena de color marrón con tonos rojizos y rodeado por árboles de mango y vegetación exuberante, en donde se encuentran lagartos en su hábitat natural. Estas babillas son especiales porque comen pan, ¡y usted puede alimentarlas! La entrada a este sitio es gratuita, pero se recomienda contratar a los nativos que se hacen a la entrada ofreciendo sus servicios como guías. De igual manera, no olvide dar propina a los niños que le ofrecen agua para lavar sus pies o los mangos que usted ha recolectado.

Aunque son muchos más los atractivos de la isla, estos son los más importantes. Obviamente, no se puede dejar de mencionar a Spratt Bight, la playa principal de la isla. En ella usted podrá tomar un día de playa, apreciar el atardecer desde el muelle en donde asimismo podrá visualizar pequeños cangrejos que se esconden entre las rocas, recorrer caminando el borde de la playa ya sea sintiendo la arena en sus pies descalzos o caminando por la vía peatonal, y relajarse con los deportes náuticos mientras divisa a lo lejos el cayo de Johnny Cay.

Al otro lado de la vía peatonal de Spratt Bight se encuentran establecimientos de comercio muy variados incluyendo restaurantes y bares. No deje de degustar las empanadas de cangrejo o las tortas de vainilla y chocolate que le ofrecerán las nativas de la isla en sus puestos de comida ambulantes. Es en esta vía peatonal en donde empieza la zona central de la isla (Centro o Downtown); allí encontrará el punto de referencia: el Centro Comercial New Point, en donde podrá comprar joyería con esmeraldas, disfrutar de un coctel o comprar un souvenir. No olvide que San Andrés es una zona libre de impuestos; aproveche para comprar perfumes y licores a precios increíbles. Son muchos los establecimientos de comercio que ofrecen excelentes precios, sin embargo, los más famosos son Superjackie y JR.

Qué no hacer en San Andrés Islas

Una de las recomendaciones para disfrutar al máximo este destino caribeño es no visitarlo en época de lluvias. Durante esta época las visitas a Johnny Cay están restringidas y por supuesto no será posible broncearse. Otra sugerencia es no limitarse a un plan con régimen de alimentación Todo Incluido, sino darse la oportunidad de degustar la gastronomía de la región contratando un Plan Inteligente que incluye transporte y tours pero con sólo alojamiento en un apartamento o posada nativa, o también, un régimen desayuno y cena; con este tipo de planes, usted podrá degustar los alimentos de una auténtica cocina nativa o bien visitar restaurantes típicos.

El espacio es corto para abarcar todo lo que San Andrés tiene para ofrecer; no obstante, al momento de contratar nuestros servicios turísticos, VIAJES, VISAS Y EXCURSIONES le dará todas las recomendaciones pertinentes, basadas en sus intereses personales, para que sus vacaciones sean inolvidables y disfrute al máximo este maravilloso destino.

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

Contáctanos: +57 320 285 5543 / +571 5171535

 

Posted on

7 Ventajas de Viajar en Crucero

7 Ventajas de Viajar en Crucero

Viajar en Crucero es sin lugar a dudas una de las mejores experiencias que un viajero puede tener. Existen varias razones por las cuales viajar en Crucero resulta más benéfico comparado con otras opciones de viaje. Las principales son las siguientes:

1. Visitar varios destinos en un solo viaje

Por ejemplo, en Cruceros por el Caribe de siete (7) noches es posible visitar hasta seis (6) destinos. Imagínese contarle a sus familiares y amigos que estuvo de vacaciones en Cartagena, Aruba, Bonaire, Curazao y Colón… “¿A qué hora viajó tanto?”, se preguntarán ellos, “¿Se tomó un mes de descanso?” Pero el secreto es simplemente: ¡un Crucero!

2. Ahorrar dinero y tiempo al Visitar varios destinos en un solo viaje

Con una sola inversión de tiempo y dinero tenemos la oportunidad de visitar diferentes sitios y sacar el mejor provecho de cada uno de ellos al conocer sus principales atractivos. En realidad, hay un mejor aprovechamiento del tiempo dado que las 9 ó 10 horas promedio que se tienen en tierra se utilizan para visitar los lugares más importantes del destino, incluyendo por supuesto el descanso en las playas, mientras que el tiempo restante se disfrutará a bordo. En términos de dinero también es mucho más económico tomar un Crucero visitando varios destinos que si decidiéramos viajar por separado a cada uno de ellos. Imagínese por ejemplo emprender un viaje a Cartagena, luego a las Antillas Holandesas y por último otro viaje a Colón… saldría bastante costoso sobre todo por los boletos aéreos. Sin embargo, estos destinos se pueden visitar en un solo Crucero por el Caribe de siete (7) noches a un precio muy inferior y con todas las comodidades y diversión, entre las que se cuentan los shows tipo Broadway, Casinos, Discotecas y demás servicios disponibles ya incluidos en la tarifa del Crucero.

3. Entretenimiento a bordo

Entre los atractivos que tiene un Crucero se encuentran los siguientes:

Zona húmedas y actividades lúdicas: Varias piscinas, sillas reclinables, pantalla gigante para cine y espectáculos variados junto a las piscinas son parte de la diversión continua que se puede encontrar en un viaje de este tipo.

Discotecas y Salones: La rumba, los shows tipo Broadway y el Stand-up Comedy son parte importante del entretenimiento a bordo.

Casinos: Aunque sea solamente para ver jugar a los demás, el estar dentro de un casino sin sentir la presión u obligación de apostar es una experiencia que sólo se puede vivir en un Crucero.

Diferentes Bares: Los Cruceros ofrecen diferentes tipos de bares, algunos con música en vivo, y otros más sencillos. Algunos Cruceros tienen bar abierto ya incluido en la tarifa mientras que en otros es necesario adquirir paquetes de bebidas.

Actividades Variadas: Algunos Cruceros ofrecen Muros de Escalar, lo cual es la oportunidad para algunos viajeros de practicar este deporte por primera vez. Entre otras actividades se encuentran la Rayuela (Aleta, Avión), Juegos de Mesa, Aeróbicos, Gimnasio, Karaoke, Biblioteca, Club de Niños y Adolescentes, entre otros.

4. Comidas buffet

El Régimen de comida Todo Incluido es el preferido de muchos, y en un Crucero esta experiencia es llevada al límite. Imagínese escoger entre una variedad de platos y bebidas, y desayunar en altamar mientras mira el horizonte del océano desde la ventana de la cubierta superior del barco, en donde asimismo podrá apreciar el amanecer y divisar en ciertas ocasiones a delfines compitiendo con el barco. La experiencia es inolvidable, y por supuesto, el buffet donde se ofrecen platos de todos los continentes y gustos con diversidad de carnes, harinas, frutas, verduras, postres y bebidas.

5. Restaurantes a la carta

Además del buffet que está disponible en la cubierta superior del barco, los Cruceros cuentan con varios restaurantes especializados (oriental, pescados, etc.) para que el viajero disfrute de una cena espectacular o incluso tome su desayuno o almuerzo. Normalmente en el itinerario diario provisto por el Crucero, se informa el Código de Vestuario sugerido (Formal, Caribeño, Casual…) con el fin de disfrutar al máximo de esta experiencia a bordo ya sea en familia o en pareja.

6. Todo en un solo lugar

Indiscutiblemente un Crucero ofrece una variedad de actividades y espacios para disfrutar; pero además de ello, podremos ir de compras a bordo gracias a las tiendas Duty Free. Estas tiendas ofrecen una gran variedad de artículos como accesorios y licores; entre las más llamativas, se encuentran las tiendas que venden joyería bañada en oro y plata por centímetros (o pulgadas) ¡con garantía de por vida! En adición a esto, podemos decir que cuando tomamos un Crucero estamos disfrutando del transporte, hospedaje cómodo, entretenimiento a bordo, comidas y bebidas… ¡no hay tiempo que perder!, mientras estamos desplazándonos de un destino a otro estamos disfrutando de todas las comodidades, incluso en la noche.

7. Servicio Incomparable

Dado que los cruceros son de varias noches, los camareros y meseros, especialmente, llegan a convertirse en conocidos muy amigables. La atención ofrecida por estos trabajadores incansables es uno de los valores agregados que hacen que nuestras vacaciones sean inolvidables y que no nos queramos bajar del barco una vez termina esta travesía.

Es por estas razones que viajar en Crucero es una de las mejores y más valiosas experiencias que un viajero puede tener en la vida. No solamente por el Caribe ni únicamente embarcando en Cartagena o la Florida; las posibilidades de viajar en Crucero son tantas y tan variadas que nos pasaríamos la vida entera surcando los mares en busca de nuevas aventuras.

Ver Cruceros publicados.

Pregunta por otras opciones de Cruceros al correo comercial@viajesvivex.com

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

¡Compártelo en Facebook!

Contáctanos: +57 320 285 5543 / +571 5171535