Posted on

5 Cosas Que Debe Incluir tu Seguro Medico Estudiantil Internacional

5 Cosas Que Debe Incluir tu Seguro Médico Estudiantil Internacional

Un gran número de jóvenes deja su país cada año con el fin de realizar sus estudios en el exterior y uno de los interrogantes que surge tiene que ver con su seguro estudiantil. No existe una sola póliza de seguro internacional para estudiantes; por el contrario, son muchos los seguros para estudiantes disponibles, los cuales ofrecen diferentes cubrimientos y tarifas dependiendo de la necesidad y presupuesto de cada viajero. Estos Seguros de Viaje de Larga Estancia normalmente se toman por seis (6) meses o por un (1) año entero.

Aunque los cubrimientos son variados dependiendo del seguro médico internacional para estudiantes que se escoja, hay cinco (5) gastos que deben estar incluidos para que tu estancia en el extranjero esté protegida en sus aspectos más relevantes.

Cubrimientos más importantes de tu seguro estudiantil

  1. Asistencia Médica por Accidente

Es muy importante que conozcas los montos globales mínimos para tu seguro de viaje para estudiantes exigidos por la institución a donde vas a estudiar o por el país que vas a visitar. Para Europa, por ejemplo, el monto global de cobertura mínimo debe ser de USD $50,000 o EUR $35,000. Este monto global es el que se indica en la cobertura de “Asistencia Médica por Accidente” o “Gastos por Accidente”. Además de confirmar que el monto global de tu seguro de viaje estudiantil se ajusta al requerido, también es importante que contrates seguros amparados por aseguradoras reconocidas en el país destino.

Ver Seguros de Viaje Larga Estancia 

  1. Asistencia Médica por Enfermedad

Al igual que para la “Asistencia Médica por Accidente”, debes confirmar que el monto para la “Asistencia Médica por Enfermedad” cubierto por tu seguro médico estudiantil sea como mínimo el exigido para tu estancia. Siguiendo el ejemplo de Europa, los seguros para estudiantes en el extranjero con cubrimientos de USD $15,000 no te sirven. También es importante que tengas en cuenta el país o región en donde estudiarás y si planeas viajar a otra región durante tus estudios. Siguiendo con el ejemplo, si vas a estudiar a Europa, podrías adquirir una tarjeta de asistencia médica internacional válida solamente en el territorio Schengen. Sin embargo, si crees que te puedes escapar a USA un fin de semana, entonces deberías adquirir seguro de viaje internacional para estudiantes que tenga cobertura Mundial. Una muy buena opción es la póliza Star Exclusive, la cual puedes tomar por seis (6) meses a un precio increíble o por el periodo que desees.

Ver Seguros con Cubrimiento Mundial: Star AssistAprilAssist Card

  1. Gastos por Medicamentos

Algunos seguros para estudiantes asignan un valor a este ítem, por ejemplo, USD $1,000 ó USD $500, mientras que otras pólizas no determinan un valor, sino que indican que este aspecto está “Incluido”. Es tu decisión si deseas eliminar el riesgo de tener que pagar un excedente en caso que los medicamentos superen ese monto cubierto, para lo cual deberás adquirir un seguro médico internacional que especifique que los medicamentos están “incluidos”.

Ver “Seguro Long Stay” con medicamentos incluidos

  1. Gastos Odontológicos

Este es uno de los aspectos que se descuida al momento de adquirir un seguro de viaje internacional. Nadie espera tener una urgencia odontológica, pero esto puede ser más común de lo que se cree. Los gastos cubiertos por las pólizas pueden ir desde USD $500 hasta USD $2,000.

Ver “Seguro Long Stay” con cubrimiento de gastos odontológicos por USD $2,000

  1. Repatriación Funeraria u Hospitalaria

El Traslado Sanitario o Repatriación Sanitaria es el aspecto más olvidado de todos, ya que es obvio que nadie desea fallecer en su viaje. No obstante, es quizá el más importante dado que los costos por trasladar un cuerpo de un país a otro pueden llegar a ser muy altos. Algunos seguros para estudiantes en el extranjero asignan valores por separado al Traslado y a la Repatriación, mientras que otros tienen un solo ítem con un solo monto de cubrimiento. De la misma manera, algunas pólizas asignan una cantidad (por ejemplo, USD $50,000) al cubrimiento, mientras que otros seguros determinan que ese gasto esta “Incluido”.

En conclusión, cuando vayas a adquirir tu seguro obligatorio para viajeros porque te vas a estudiar al exterior, ten en cuenta que estos cinco gastos estén cubiertos en tu póliza. Si deseas ver los diferentes cubrimientos de las pólizas más usadas por los estudiantes extranjeros, puedes ver la Comparación de Cubrimientos de Seguros de Viaje para Estudiantes.

Ver Seguros de Viaje

Ver Seguros de Viaje Internacional

Ver Seguros de Viaje Internacional de Larga Estancia

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe ofertas y recomendaciones especiales en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *